¿Cuáles son los componentes de la Arquitectura Empresarial? 

El principal objetivo de la Arquitectura Empresarial es tener una visión general de la empresa para poder implementar decisiones estratégicas, por ello es fundamental incluir estos componentes que ayudarán a llevar a cabo una correcta Arquitectura Empresarial.

Arquitectura de Información (Datos)

Detalla la estructura de los componentes lógicos y físicos de datos de la organización.

Arquitectura de Negocio (Procesos)

Describe la estrategia de negocio, la estructura organizacional con roles y responsabilidades, los procesos clave y servicios de la organización.

Arquitectura de Aplicaciones

Provee la definición funcional para cada uno de los sistemas de información requeridos, las interacciones entre estos sistemas y sus relaciones con los procesos de negocios CORE de la organización.

Arquitectura tecnológica

Describe los servicios de infraestructura, estructura de hardware, software y comunicaciones requeridas para dar soporte a los sistemas de información.

¿Porqué es importante implementar una Arquitectura Empresarial?

Es muy importante porque es quien alinea a la empresa, que es una entidad compleja compuesta de personas, procesos y tecnología, que producen productos o servicios orientados a satisfacer las necesidades de los clientes.

El éxito del negocio y la visión y optimización de los costos dependen cada vez más de sus sistemas de información, los cuales requieren de un enfoque y disciplina para su correcta gestión.

arqar-conocenos-arquitectura-empresarial-gobierno-corporativo-administracion-y-gestion-de-riesgos-cumplimiento-y-analisis-de-procesos05

¿Qué puedo encontrar en ARQAR sobre Arquitectura Empresarial?

En ARQAR queremos impulsar el desarrollo y el conocimiento proporcionando información de calidad avalada por expertos en Arquitectura Empresarial, a través de nuestra plataforma, así como promover mejores prácticas y crear una red de networking entre profesionistas y empresas, por ello ofrecemos:

  • Webinars y conferencias con expertos en Arquitectura Empresarial.
  • Red social propia de ARQAR con grupos específicos de Arquitectura Empresarial.
  • Foros y Talleres para promover mejores prácticas.
  • Artículos, estudios, ebooks escritos por profesionales en Arquitectura Empresarial.
  • Casos de éxito.
  • Bolsa de Trabajo.

CONTACTO

Unete a la primera asociación latinoamericana sin ánimos de lucro enfocada a la investigación y vinculación de profesionales para crear un entono empresarial más solido y sostenible. ¡Haz la diferencia con nosotros! Estaremos en contacto contigo a la brevedad. Presidente Masaryk 61 -901B, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 11560, Mexico. Tel. +52(55) 50 11 22 42

Enviando

©2018 ARQAR | Aviso legal y privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account